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Preguntas frecuentes

Artículos prohibidos

Las mercancías peligrosas y los objetos prohibidos son artículos o sustancias que son capaces de poner en riesgo la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente por lo que los artículos prohibidos son mercancías cuya circulación no está permitida de acuerdo con las leyes nacionales o internacionales vigentes.

 

Medio Ambiente

El transporte es necesario para dar respuesta a las nuevas formas de comprar de los usuarios, conscientes de que jugamos un papel esencial en la sociedad y del impacto que genera nuestra actividad, trabajamos por realizar entregas efectivas y ayudar a reducir los desplazamientos de los consumidores en sus vehículos privados.

Para ello, llevamos desde 2019 realizando importantes inversiones en tecnología para mejorar nuestros procesos de reparto, ganar productividad en nuestro día a día y, así, reducir el impacto medioambiental de cada entrega.

Gracias a la inversión en tecnología, contamos con sistemas inteligentes de optimización del reparto de última milla que ayudan a nuestros conductores a configurar la mejor ruta, reduciendo distancias y tiempos y logrando así disminuir las emisiones.

Además, estamos incorporando a nuestra flota medios alternativos de reparto ecológico y sostenible. No en vano, como filial del grupo que ocupa el tercer lugar en el programa de sostenibilidad EMMS de la International Post Corporation (ICP), en todo el mundo, compartimos objetivos y trabajamos en la contribución al compromiso de sostenibilidad del mismo.

Así, refuerza su compromiso y se adhiere a la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible con el objetivo común de impulsar una movilidad responsable, que permita compartir las mejores prácticas y establecer objetivos medibles y alcanzables.

¿Cómo embalar un paquete?

Durante el servicio de paquetería urgente es imprescindible contar con un embalaje adecuado para tu envío, ya que este embalaje protegerá y conservará tu paquete o maleta durante el transporte urgente.

Elige materiales de calidad

Te aconsejamos utilizar materiales de alta calidad con protectores para las esquinas y acorde con las medidas de tu envío. Si la mercancía es muy delicada utiliza cajas de madera o elige cajas de cartón corrugado, con forros externos de gran calidad y plástico burbuja en el interior del paquete para que tu contenido no se mueva.

Protege tu mercancía

Si tu paquete urgente incluye varios objetos, envuelve cada uno individualmente. Además, protege las esquinas y las partes interiores de los lados, la base y parte superior de la propia caja.

Precinta el paquete en forma de H

Precinta la caja de cartón o madera correctamente con cinta adhesiva de buena calidad, te aconsejamos que sea en forma H uniendo todos los extremos de la caja. No obstante, ten en cuenta que todo envío puede ser abierto para su inspección por disposición legal o por autoridades aduaneras o policiales.

Identifica tu paquete

Si optas por identificar tu envío con una etiqueta, el albarán debe quedar bien pegado al exterior del paquete para evitar pérdidas y retrasos en los envíos. Te recomendamos utilizar papel adhesivo ya que te facilitará su colocación. Recuerda que no debes tapar el código de barras de tu envío urgente para que podamos escanear tu envío.
Si escoges la opción con código QR, descarga en tu móvil tu código QR y muéstraselo al conductor cuando recoja tu paquete y nuestro conductor lo identificará. Esta opción es la más rápida y sostenible.
Además, puedes utilizar etiquetas adhesivas para notificar si el objeto es muy frágil o si tiene que estar siempre de pie.

Añade la documentación aduanera

Para los envíos a/desde Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, Noruega y Suiza o destinos fuera de la Unión Europea (U.E.) es obligatorio adjuntar la documentación aduanera en la parte exterior de tu paquete. Te recomendamos que para evitar que se pierda dicha documentación durante el trayecto, la insertes en un sobre de albarán/bolsa porta-documentos (también llamados packing list) que puedes adquirir en las papelerías.